Servicios
Servicios Externos
La Universidad Autónoma del Estado de México a través de la Facultad de Química en la Coordinación de Servicios Externos ofrece a la sociedad en general los diversos servicios analíticos del laboratorio de Pruebas de Servicios Externos, con pruebas fisicoquímicas y microbiológicas, en agua y alimentos, con personal altamente capacitado, bajo la normatividad vigente y con calidad para brindar un servicio de excelencia.
Los laboratorios cubren los requerimientos analíticos bajo la normatividad vigente para agua potable, purificada, envasada y residual, análisis de materias primas, productos en proceso y productos terminados en alimentos naturales y procesados.
La Coordinación de Servicios funciona de acuerdo a un Sistema de Gestión de la Calidad basado en los requisitos de la Norma Mexicana NMX-EC-17025-IMNC-2018.
Nuestros resultados emitidos, son confiables y oportunos, al trabajar bajo un sistema de calidad (NMX-EC-17025-IMNC-2018) sumado a nuestra ética profesional.
Contamos con la acreditación número AG-030-003/11 para la rama de agua y la acreditación número A-032-002/11 para la rama de alimentos, ante EMA (Entidad Mexicana de Acreditación A.C).
Política de Calidad
El compromiso de la Dirección de la Facultad de Química es cumplir con los objetivos del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) y la mejora continua, a través de la Buena Práctica Profesional y de Laboratorio, basado en los requisitos de la NMX-EC-17025-IMNC-2018, y las dependencias aprobatorias para brindar a los clientes Calidad y eficacia en el cumplimiento de sus necesidades y expectativas, mediante el conocimiento y aplicación de la documentación del Sistema de Aseguramiento de la Calidad por el personal capacitado de la Coordinación de Servicios Externos, en forma coherente e imparcial.
Objetivos del Sistema de Gestión de Calidad
- Disminuir las demoras en tiempo de entrega de resultados a los clientes hasta un 5% en forma anual, con revisión trimestral.
- Aplicar el programa anual de capacitación, con revisión trimestral, con un cumplimiento mínimo del 80%.
- Mantener y abatir en lo posible las quejas de los clientes con revisión trimestral.
- Disminuir las demoras en tiempo de entrega de resultados a los clientes hasta un 5% en forma anual, con revisión trimestral.
Acreditaciones otorgadas por la
Entidad Mexicana de Acreditación A.C. (EMA):
- Acreditación número AG-030-003/11 para aguas.
- Acreditación número A-032-002/11 para alimentos
Acreditación en Aguas

Atención a Clientes (Recepción)
Susana García Delgado
Unidad Colón, Servicios Externos

Atención a Clientes (Vinculación)
Ana Silvia Osorno Becerril
Unidad Colón, Servicios Externos
correo: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Atención a Clientes (Captura de Resultados)
Elpidia Castillo González
Unidad Colón, Servicios Externos

Muestreo
Jesús Martínez Cerino
Unidad Colón, Servicios Externos

Cotizaciones y Cobranza
Claudia Verónica Mercado Ortiz
Unidad Colón, Servicios Externos
correo: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Proyectos Especiales
Carlos Mejía Martínez
Unidad Colón, Servicios Externos
correo: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Departamento de Química Ambiental

Jefatura de Análisis Fisicoquímicos
Quím. Sergio Arturo Salazar Maya
Unidad Colón, Edificio Servicios Externos
correo: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Departamento de Microbiología

Jefatura de Análisis Microbiológicos
MASS. Bertha Jauregui Rodríguez
Unidad Colón, Servicios Externos
correo: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Orienta y lleva a cabo la vinculación universidad - sociedad, en ello se consideran compromisos fundamentales:
- Establecer una cartera de servicios y un banco de información sobre sectores externos, como medios de comunicación del quehacer universitario y los requerimientos sociales.
- Promover y desarrollar proyectos conjuntos Universidad-Industria.
Catálogo de Servicios
Atención al Cliente
Unidad Colón, Servicios Externos
Horario: 8:00 am - 17:30 pm de lunes a viernes
Teléfono: 722 217 41 20 / 722 217 38 90
WhatsApp: 722 885 2677
correo: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. / This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Coordinador de Servicios Externos
M. en I. Luis Gutierrez Jaimes
Unidad Colón, Servicios Externos
correo: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Jefatura de Muestreo y Cotizaciones
Q.A. Rocío Armas Romero
Unidad Colón, Servicios Externos
correo: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Jefatura de Aseguramiento de Calidad
Q.A. Karen Amaranta Aguirre Martínez
Unidad Colón, Servicios Externos
correo: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.