Facultad de Química

Servicios

Servicios Externos

La Universidad Autónoma del Estado de México a través de la Facultad de Química en la Coordinación de Servicios Externos ofrece a la sociedad en general los diversos servicios analíticos del laboratorio de Pruebas de Servicios Externos, con pruebas fisicoquímicas y microbiológicas, en agua y alimentos, con personal altamente capacitado, bajo la normatividad vigente y con calidad para brindar un servicio de excelencia.

Los laboratorios cubren los requerimientos analíticos bajo la normatividad vigente para agua potable, purificada, envasada y residual, análisis de materias primas, productos en proceso y productos terminados en alimentos naturales y procesados.

La Coordinación de Servicios funciona de acuerdo a un Sistema de Gestión de la Calidad basado en los requisitos de la Norma Mexicana NMX-EC-17025-IMNC-2018.                                                                                                                         

Nuestros resultados emitidos, son confiables y oportunos, al trabajar bajo un sistema de calidad (NMX-EC-17025-IMNC-2018) sumado a nuestra ética profesional.

Contamos con la acreditación número AG-030-003/11 para la rama de agua y la acreditación número A-032-002/11 para la rama de alimentos, ante EMA (Entidad Mexicana de Acreditación A.C).

 Política de Calidad

El compromiso de la Dirección de la Facultad de Química es cumplir con los objetivos del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) y la mejora continua, a través de la Buena Práctica Profesional y de Laboratorio, basado en los requisitos de la NMX-EC-17025-IMNC-2018, y las dependencias aprobatorias para brindar a los clientes Calidad y eficacia en el cumplimiento de sus necesidades y expectativas, mediante el conocimiento y aplicación de la documentación del Sistema de Aseguramiento de la Calidad por el personal capacitado de la  Coordinación de Servicios Externos, en forma coherente e imparcial.

 

Objetivos del Sistema de Gestión de Calidad 

  • Disminuir las demoras en tiempo de entrega de resultados a los clientes hasta un 5% en forma anual, con revisión trimestral.
  • Aplicar el programa anual de capacitación, con revisión trimestral, con un cumplimiento mínimo del 80%.
  • Mantener y abatir en lo posible las quejas de los clientes con revisión trimestral.
  • Disminuir las demoras en tiempo de entrega de resultados a los clientes hasta un 5% en forma anual, con revisión trimestral.

Acreditaciones otorgadas por la

Entidad Mexicana de Acreditación A.C. (EMA):

 

  • Acreditación número AG-030-003/11 para aguas.
  • Acreditación número A-032-002/11 para alimentos.

Acreditación en Aguas

 
Acreditación en Alimentos
contacto

Atención a Clientes (Recepción)

Susana García Delgado

Unidad Colón, Servicios Externos


contacto

Atención a Clientes (Vinculación)

Ana Silvia Osorno Becerril

Unidad Colón, Servicios Externos
correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


contacto

Atención a Clientes (Captura de Resultados)

Elpidia Castillo González

Unidad Colón, Servicios Externos


contacto

Muestreo

Jesús Martínez Cerino

Unidad Colón, Servicios Externos


contacto

Cotizaciones y Cobranza

Claudia Verónica Mercado Ortiz

Unidad Colón, Servicios Externos
correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


contacto

Proyectos Especiales

Carlos Mejía Martínez

Unidad Colón, Servicios Externos
correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 

Departamento de Química Ambiental

contacto

Jefatura de Análisis Fisicoquímicos

Quím. Sergio Arturo Salazar Maya

Unidad Colón, Edificio Servicios Externos

correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 

Departamento de Microbiología

contacto

Jefatura de Análisis Microbiológicos

MASS. Bertha Jauregui Rodríguez

Unidad Colón, Servicios Externos

correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Orienta y lleva a cabo la vinculación universidad - sociedad, en ello se consideran compromisos fundamentales:

  • Establecer una cartera de servicios y un banco de información sobre sectores externos, como medios de comunicación del quehacer universitario y los requerimientos sociales.
  • Promover y desarrollar proyectos conjuntos Universidad-Industria.

 

Catálogo de Servicios

contacto

Coordinadora de Servicios Externos

Dra. en C.A. María Magdalena García Fábila

Unidad Colón, Servicios Externos

correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


contacto

Jefatura de Muestreo y Cotizaciones

Q.A. Rocío Armas Romero

Unidad Colón, Servicios Externos

correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


contacto

Jefatura de Aseguramiento de Calidad

Q.A. Karen Amaranta Aguirre Martínez

Unidad Colón, Servicios Externos

correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


CONTÁCTANOS

Instituto Literario 100, Centro,
Toluca, Estado de México,
México, C.P. 50000

UAEMéx        Rector   

Contraloría Social