Estudiantes
Control Escolar
Atención a los Alumnos
Unidad Colón, Control Escolar
Horario: 8:00 am - 20:00 pm de lunes a viernes
Teléfono: 722 217 51 09 / 722 217 38 90
Consulta más información relacionada con el Departamento de Control Escolar
Consulta más información en Control Escolar en Línea de la UAEMéx
Este proceso se lleva a cabo mediante los trámites siguientes:
- Convocatoria de ingreso, la cual se publica con anticipación en la página de la Universidad Autónoma del Estado de México mediante la preinscripción y el examen de admisión.
- Por Revalidación, publicada en la convocatoria, que estará sujeta a los criterios de la legislación universitaria así como los que establece el organismo académico previamente aprobados por los H.H. Consejos de la Facultad.
- Por Equivalencia de Estudios, publicada en la convocatoria, que estará sujeta a los criterios de la legislación universitaria, así como los que establece el organismo Académico previamente aprobados por los H.H. Consejos de la Facultad.
Se realiza con aquellos aspirantes que hayan reunido los requisitos de ingreso y realicen oportunamente los trámites de inscripción, previamente establecidos en la convocatoria, para que adquieran la calidad de alumnos con los derechos y obligaciones que establece la legislación universitaria.
Este proceso lo realizaran de acuerdo a las indicaciones, las cuales se publicaran oportunamente.
Se realiza sin excepción, a aquellos alumnos que adquirieron la calidad de alumnos y que reunieron los requisitos de inscripción, y que no hayan cursado su bachillerato en escuelas preparatorias dependientes o incorporadas a la UAEMex, que hayan realizados sus estudios con planes y programas académico diferentes, y que no cuenten con el reconocimiento oficial de la Universidad, deberán en principio realizar este trámite como lo indica la Convocatoria.
Se les hará entrega a los alumnos que hayan cumplido con los requisitos de ingreso, mediante una Credencial que los acreditara como alumnos universitarios vigentes, la cual deberán conservar, pues se les solicitara para la entrada a las dependencias universitarias y para la realización de sus trámites escolares, y presentarla en ventanillas de Control Escolar para los refrendos dependiendo de su Periodo de Reinscripción, previo aviso para este trámite.
Para aquellos alumnos que requieran de un duplicado de Credencial, deberán solicitarlo mediante la página web de la Universidad Autonóma del Estado de México en el Portal de Alumnos con su usuario y contraseña, elegir Facultad de Química, Credencial, imprimir la referencia bancaria, realizar el pago y esperar a que les llegue un correo, para que pasen a recogerla en ventanillas, de Control Escolar, con la persona encargada de su Licenciatura, siempre y cuando cuenten con fotografía, de lo contrario, deberán enviar al correo a la persona responsable de su Licenciatura, la fotografía como lo establece la convocatoria.
Podrán solicitar su cambio de plantel, todos aquellos alumnos que estén inscritos en escuelas incorporadas y deseen integrarse a un Organismo Dependiente de nuestra UAEMéx, siempre y cuando reúnan lo siguiente:
- Ser Alumno regular.
- Establecer un promedio general mínimo, mismo que establecerá el Organismo Académico, el cuales es aprobado por los H.H. Consejos Internos.
- Realizar los trámites en las fechas señaladas por la Dirección de Control Escolar a través de la Convocatoria.
- Los criterios que determine el Organismo Académico.
Todos aquellos aspirantes que deseen cursar o terminar una Licenciatura, ya sean nacionales o extranjeros, deberán realizar el trámite de revalidación, el cual se inicia en ventanillas de la Dirección de Control Escolar, siempre y cuando el contenido de sus planes y programas de estudio, sean equivales a los de la UAEMéx.
Es el valor que se le da a los estudios parciales o toral que se llevan a cada en un organismo dependiente o incorporado de la UAEMéx, como el cambiar de licenciatura, sin haber terminado una, o el de cursar dos licenciaturas simultáneamente, sujetándose a los criterios que se establezcan en la convocatoria, como lo es la solicitud se presentará previo al periodo de inscripción, el trámite no implica compromiso de inscripción por parte de la UAEMex, en el caso de que los estudios fueron suspendidos, que no rebase en un plazo no mayor de tres años, entre otros.
Cada organismo académico cuenta con una Coordinación de Ingles, quien desde la inscripción de los alumnos los evalúa, para determinar a que curso le corresponde inscribirse, además de la realización de los dictámenes de equivalencia, de aquellos alumnos que cuentan con un grado de avance mayor al ofertado.
Se llevan a cabo semestralmente para aquellos alumnos que reúnan los requisitos de aprobación, continuación y grado de avance de su plan de estudios.
Antes de tu reinscripción deberás realizar tu apreciación estudiantil como requisito, misma que se encuentra en la página web de la Universidad Autónoma del Estado de México.
Se les informa al alumnado la fecha y la hora que le corresponda su inscripción que se realizara en tres tiempo, primeramente serán para aquellos alumnos que aprobaron sus unidades de aprendizaje en ordinario, posteriormente lo que aprobaron en extraordinario y la tercera etapa a todos aquellos alumnos que aprobaron en título de suficiencia., así como también se les indicara hora y fecha para aquellos alumnos que ingresaran por equivalencia, revalidación o por cambios de plantel.
Este proceso lo realizará en el Sistema de Control de la Dirección de Control Escolar, en la página de la Universidad Autónoma del Estado de México, en el portal de alumnos utilizando su usuario y contraseña.
Una vez iniciado el Semestre, los alumnos que hayan adquirido la calidad de alumnos, podrán solicitar su Baja ya sea Temporal, Definitiva o Parcial (a una o más Unidades de Aprendizaje), lo podrán realizar siempre y cuando no exceda de la octava semana de clases del semestre escolar, en cuyo caso no le contará como inscripción.
Este proceso los alumnos lo realizaran en la página de la Universidad Autónoma del Estado de México, en el portal de alumnos utilizando su usuario y contraseña.
Si se tienen dudas en la calificación capturada por tu profesor, deberás comunicarle en la revisión, antes de asentar tu calificación, y si por error la capturo mal, avisarle que está mal para que haga la corrección correspondiente, la cual la debe ser dentro de los cinco días naturales, de lo contrario se quedará el error.
- El límite de tiempo para ser considerado alumno, del nivel licenciatura, no podrá exceder de dos veces la duración mínima señalada en el plan de estudios respectivo.
- Quienes hubiesen interrumpido sus estudios de licenciatura podrán adquirir por otra sola ocasión la calidad de alumnos, pero deberán sujetarse al plan de estudios vigente a la fecha de su reingreso.
- En caso de una interrupción mayor de tres años, consecutivos, deberán inscribirse al primer semestre.
- Quienes hayan terminado los estudios de una licenciatura y deseen cursar una carrera diferente, tendrán derecho a inscribirse hasta en otras dos oportunidades, siempre que satisfagan los requisitos de inscripción pertinentes.
- Los alumnos que soliciten cambiar de carrera, sin haber concluido los estudios de una licenciatura, tendrán derecho a inscribirse en otra sola ocasión. Para tal efecto, se observará la equivalencia de asignatura que en su caso determine el Consejo de Gobierno, previo dictamen del Consejo Académico.
- Sólo podrá cursarse hasta en dos ocasiones cada una de las asignaturas del plan de estudios de una licenciatura. Se cancelará la inscripción al alumno que no acredite una asignatura al concluir las evaluaciones de la segunda oportunidad.
- Se pueden cursar simultáneamente dos carreras siempre y cuando sean alumnos regulares y con un promedio general de 8.0 puntos.
- La cancelación definitiva de la inscripción de los alumnos por evaluación reprobadas, no debe exceder de veinte evaluaciones en los semestres, sean ordinarias, extraordinarias o título de suficiencia.
Adquiriendo la calidad de alumno la puedes solicitar, mediante el llenado de una solicitud en la Subdirección Académica, manifestando el uso, y para que la requieres, que tendrá un costo de $100.00 (++Cien pesos 00/100M.N.**).
Trámite
- Se realiza en la Subdirección Académica.
- Enviar un correo a la cuenta:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con tus datos y la información que deseas contenga tu Constancia. - En un lapso de 48 horas hábiles se te avisará vía correo electrónico cuando tu Constancia este lista.
- Una vez notificado, pasar a recoger Constancia a la Subdirección Académica con tu Identificación.
Nota: el trámite es de un día para otro, no se entregan documentos a terceros.
- Al principio de cada semestre se hará entrega de su historial académico si así lo requieres.
- En el Portal de alumnos de la UAEMéx puedes consultar en todo momento tu historial académico.
Trámite
- Se realiza en el Departamento de Control Escolar.
- Solicitar en ventanilla de tu licenciatura dicho trámite.
- Recoger en ventanilla al otro día de tu solicitud o el día en que te sea indicado.
Nota: el trámite es de un día para otro, no se entregan documentos a terceros.
Una vez que hayas concluido tu plan de estudios, al jefe de grupo se le notificarán los requisitos para la obtención de los siguientes documentos Oficiales de Egreso:
- Carta de Pasante.
- Diploma de Generación.
- Certificado Total de Estudios.
Durante el proceso de egreso, deberás reportar a la Coordinación de Difución Cultural de la Facultad un cuestionario “seguimiento de Egresados”, el cual está contemplado en la página de la UAEMex.